viernes, 8 de junio de 2012

Actividades terciarias en México

Actividades Terciarias De México

Las empresas de inversiones, generalmente se encuentran en un sector de la ciudad
Las actividades terciarias cuentan con una gran cantidad de servicios, que van, desde la tienda de barrio, hasta las grandes empresas inversionistas. Entre las actividades más comunes de este sector, se hallan los servicios de transporte, comercio, turismo, ocio, administración pública y financiera. Resulta característico de este sector el poco espacio que utilizan y su alta rentabilidad, lo que explica la concentración de estas actividades, principalmente en las áreas urbanas.
El sector terciario puede ser subdividido en inferior y superior. El sector terciario inferior, agrupa a pequeños comerciantes, tiendas, transporte terrestre, hospitales, cementerios, universidades, entre otros; localizados de forma dispersa en la ciudad y en las áreas rurales.
El sector terciario superior, lo integran las cadenas de supermercados, inversionistas, inmobiliarias, bancos, entre otros, que compiten por el espacio urbano y, a su vez, definen centralidades urbanasActividades terciarias de México
Se dividen en varios servicios tales como: El comercio, el turismo, el transporte aéreo, marítimo y terrestre, recreación, comunicación, servicio eléctrico, servicios de salud, educación y servicios sanitarios.
1) El Comercio: El comercio consiste en la compra y venta de los bienes o productos derivados de las actividades primarias y secundarias. Las actividades comerciales pueden realizarse tanto entre empresas y personas como entre distintos países.
Se divide en exportaciones e importaciones:
a) Exportaciones: México comercia principalmente productos agrícolas, productos manufacturados, esto quiere decir que exporta principalmente materia prima y algunos productos acabados. El producto más vendido por México es el petróleo, el cual es vendido crudo a los otros países y se compra refinado. En la minería México exporta plata, plomo, molibdeno y zinc.
Los países con los cuales México mas exporta son: Estados Unidos de América en un 88%, Canadá en un 2%, Alemania en un .8%, España en un 0.8%, Japón en un .4%, Reino Unido en un .4%, Venezuela en un .3% y otros países en un 6.1.
Los principales países de los cuales México importa son: Estados Unidos en un 68%, Japón en un 4.7%, Alemania en un 3.6%, Canadá en un 2.5%, China en un 2.1%, Corea del Sur en un 2.1%, Italia en un 1.6% y otros países en un 13.3%.
2) El Turismo: Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismocomprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, por negocios y otros motivos.
El turismo en nuestro país es una de las actividades económicas más importantes en nuestro país, es el 6° país con más turismo en el mundo, todo esto gracias a su ubicación geográfica, su historia y clima.
Estas son las principales rutas aereas, marinas y terrestres por donde la economia en mexico circula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario