viernes, 22 de junio de 2012

Primer año de secundaria


Al entrar a 1° de secundaria me sentí muy nervioso y raro ya que era una nueva etapa para mí, pensé que sería difícil  pero con el paso del tiempo me fui integrando con mis compañeros trabajando en grupo, en 1° de secundaria esperaba aprender cosas nuevas en especial de matemáticas ya que es mi materia favorita y sin embargo si aprendí muchas cosas nuevas así como mejore muchas como trabajar en equipo, hacer y representar exposiciones además de ser mas responsable con mis trabajos, tareas y materiales. En este año escolar tuve maestros muy buenos que si me enseñaron y me hicieron aprender cosas nuevas para ser un mejor estudiante. En el primer bimestre del año escolar saque un promedio de 9.4 que fue mejor de que esperaba, en el segundo bimestre saque 9.8 y subí de promedio mejorando, en el tercer bimestre saque mismo promedio de 9.8 sentí que avía que mejorar algo mas, en el cuarto bimestre mi promedio subió ya que saque 10, pero estas calificaciones las tuve gracias a mis maestros que me enseñaron bien, durante el año me porte bien o bueno, por lo menos no tuve ningún reporte o citatorio.

Este año escolar me gusto mucho por qué si recibí lo que esperaba y era aprender y mejorar en ser estudiante.
http://www.youtube.com/watch?v=lLpe3ZHLgC4

lunes, 11 de junio de 2012

Zonas Turisticas de México


ZONAS TURISTICAS DE MEXICO





CANCUN……………………………………………………………………………………………..4
ACAPULCO……………………………………………………………………………………..…..5
GUANAJUATO……………………………………………………………………………………...6
VERACRUZ………………………………………………………………………………………….7

CANCUN-QUINTANA ROO

 Cancun, nombre proveniente de parabras en lengua maya kaan kun, qe significa: "olla o nido de serpientes". Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sureste de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México. En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. La historia de es muy corta, hace 30 años no había en esta isla desierta nada más que playas vírgenes. El gobierno mexicano y FONATUR - fideicomiso de promoción turística de México- planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté. Hoy en día, Cancun es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad. El gobierno mexicano y FONATUR - fideicomiso de promoción turística de México- planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté. Hoy en día, Cancun es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad.

Acapulco-Guerrero

Acapulco es uno de los destinos de México más visitados por turistas nacionales y extranjeros, interesados en disfrutar a pleno de unas encantadoras vacaciones, con maravillosos días solados en las bellas playas de Acapulco y agradables recorridos a lo largo del centro de esta glamorosa ciudad plagada de atracciones, que hacen de esta zona turística una de las más elegidas por las personas interesadas en disfrutar de unas magnificas vacaciones en Acapulco. Los lugares turísticos de Acapulco se dividen en tres zonas conocidas como, Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, a lo largo de ellas se encuentran las playas de Acapulco más bellas, de oleaje apropiado para el desarrollo de emocionantes deportes náuticos, los bares y restaurantes más agradables y acogedores, donde podrá degustar deliciosas comidas regionales e internacionales, muchos de ellos ubicados a orillas del mar, una bahía de imponente belleza paisajística y ambiente encantador, además de una amplia y variada oferta de hoteles de Acapulco, todos ellos cuentan con todas las comodidades necesarias para que el viajero disfrute de una estancia placentera y confortable que hará de sus vacaciones en Acapulco la mejor experiencia.
En este sitio accederá a toda la información sobre el turismo en Acapulco, siendo posible encontrar un completo listado de hoteles en Acapulco, para que opte de acuerdo a su preferencia, gusto y necesidad, el resort en el que desee hospedarse, además de información y datos sobre los centros turísticos de Acapulco y puntos más importantes que no puede dejar de visitar mientras vacaciona en este destino.
Sin dejar de mencionar que este sitio cuenta con información y datos sobre los servicios turísticos de Acapulco, con sus respectivas direcciones y teléfonos, para que se contacte con las empresas y agencias más distinguidas y reconocidas de la encantadora ciudad de Acapulco.

Guanajuato

 

Ciudad del Patrimonio Cultural de la Humanidad

La ciudad de Guanajuato, fundada en 1557, es sin duda una de las más hermosas de todo el país y aún de América. Antigua ciudad minera construida en un valle, la capital se extiende por los cerros que la rodean, ofreciendo un paisaje irregular y pintoresco. Con su arquitectura colonial y sus estrechas y sinuosas calles empedradas, no es sorprendente que fue declarada, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está animada de una tremenda actividad, tanto de día como de noche con sus restaurantes de cocina regional, nacional e internacional, sus bares y discotecas. Guanajuato tiene varios hoteles magníficos para todo presupuesto y una variedad de servicios turísticos. Su encanto antiguo y su importante vida cultural hacen de Guanajuato una de los mejores destinos para los turistas tanto nacionales como extranjeros









Veracruz

Veracruz se localiza en la costa del atlántico, en el Golfo de México. Al norte de Veracruz se encuentra el estado de Tamaulipas, al sur los estados de Oaxaca y Chiapas, al poniente San Luís Potosí, Hidalgo y Puebla y al sureste el estado de Tabasco. Veracruz cuenta con una superficie de 71.699 km cuadrados y alrededor de 7,3 millones de habitantes por lo cual es uno de los más poblados de la Republica Mexicana. La capital del estado de Veracruz no es el Puerto de Veracruz como muchos lo suponen, la capital es Jalapa una ciudad localizada en el centro de los altos de Veracruz, muy reconocida por su diversidad cultural. Veracruz no es un destino turístico común, donde millones de turistas festejan en unos hoteles en la playa, ignorando cualquier atractivo local. No, Veracruz es una de las zonas mexicanas del más alto nivel cultural, cuna de artistas reconocidas como Agustín Lara, Músico y Poeta, Ana de la Reguera o Salma Hayek en el ramo del cine, Francisco del Paso y Troncoso el arqueólogo y famoso escritor, o Adriana Quinto la gran coreógrafa y bailarina en el área de la danza contemporánea por mencionar algunos. Veracruz cuenta con una increíble riqueza también natural como histórica. Los climas variados entre montañas y playas, una gran gama completa de ecosistemas y zonas costeras para los diversos gustos, permiten al visitante experimentar una estancia única, completamente adaptable a sus preferencias. El turista puede programar su viaje a Veracruz, escogiendo entre playas, aventuras, deportes acuáticos como terrestres, ciudades en estilos arquitectónicos de época y modernos , parques, monumentos y museos históricos, culturas precolombinos, pueblos mágicos, culturas indígenas todavía existentes y mucho, pero mucho más.


viernes, 8 de junio de 2012

Actividades terciarias en México

Actividades Terciarias De México

Las empresas de inversiones, generalmente se encuentran en un sector de la ciudad
Las actividades terciarias cuentan con una gran cantidad de servicios, que van, desde la tienda de barrio, hasta las grandes empresas inversionistas. Entre las actividades más comunes de este sector, se hallan los servicios de transporte, comercio, turismo, ocio, administración pública y financiera. Resulta característico de este sector el poco espacio que utilizan y su alta rentabilidad, lo que explica la concentración de estas actividades, principalmente en las áreas urbanas.
El sector terciario puede ser subdividido en inferior y superior. El sector terciario inferior, agrupa a pequeños comerciantes, tiendas, transporte terrestre, hospitales, cementerios, universidades, entre otros; localizados de forma dispersa en la ciudad y en las áreas rurales.
El sector terciario superior, lo integran las cadenas de supermercados, inversionistas, inmobiliarias, bancos, entre otros, que compiten por el espacio urbano y, a su vez, definen centralidades urbanasActividades terciarias de México
Se dividen en varios servicios tales como: El comercio, el turismo, el transporte aéreo, marítimo y terrestre, recreación, comunicación, servicio eléctrico, servicios de salud, educación y servicios sanitarios.
1) El Comercio: El comercio consiste en la compra y venta de los bienes o productos derivados de las actividades primarias y secundarias. Las actividades comerciales pueden realizarse tanto entre empresas y personas como entre distintos países.
Se divide en exportaciones e importaciones:
a) Exportaciones: México comercia principalmente productos agrícolas, productos manufacturados, esto quiere decir que exporta principalmente materia prima y algunos productos acabados. El producto más vendido por México es el petróleo, el cual es vendido crudo a los otros países y se compra refinado. En la minería México exporta plata, plomo, molibdeno y zinc.
Los países con los cuales México mas exporta son: Estados Unidos de América en un 88%, Canadá en un 2%, Alemania en un .8%, España en un 0.8%, Japón en un .4%, Reino Unido en un .4%, Venezuela en un .3% y otros países en un 6.1.
Los principales países de los cuales México importa son: Estados Unidos en un 68%, Japón en un 4.7%, Alemania en un 3.6%, Canadá en un 2.5%, China en un 2.1%, Corea del Sur en un 2.1%, Italia en un 1.6% y otros países en un 13.3%.
2) El Turismo: Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismocomprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, por negocios y otros motivos.
El turismo en nuestro país es una de las actividades económicas más importantes en nuestro país, es el 6° país con más turismo en el mundo, todo esto gracias a su ubicación geográfica, su historia y clima.
Estas son las principales rutas aereas, marinas y terrestres por donde la economia en mexico circula. 

viernes, 1 de junio de 2012

Proyecto de Vida

Mi proyecto de vida es terminar la secundaria, la preparatoria y la universidad, sera dificil superar todo esto pero con ayuda de mi familia pero ademas, yo me esforsare mucho para haci poder terminar mis estudios para lograr mis metas pero  principalmente sera lograr mi meta mas codiciada que es convertirme en un exitoso Doctor Cirujano, por que me gustaria salvar muchas vidas, otra de mis metas es formar una familia ya que esto lleva a otra de mis metas que sera construir una casa otra mas de mis metas es que mis hijos crescan y este yo con ellos es sus logros como es sus malos momentos.
Pero ahora apenas estoy empezando y voy en 1° secundaria desde que entre a esta nueva etapa eh experimentado muchas cosas como buenas como malas y ademas eh cambiado mucho mas en mi conocimiento eh aprendido muchas cosas que me an ayudado y me an sido de utilidad por eso esque ya acavando este año de escuela solo faltando menos de un mes cerrare esta estapa de 1° de secundaria y empezare otra donde aprendere mas cosas que me serviran de mucho para lograr mis logros.